Cómo solucionar problemas con el esmalte de gel

Recibo al menos cuatro o cinco correos electrónicos a la semana sobre la longevidad de las manis de esmalte de gel y el 98% de las veces se debe a una preparación incorrecta de las uñas. Lamentablemente, la preparación de las uñas suele ser apresurada y se olvida su importancia. No es hasta que los técnicos de uñas tienen problemas con el esmalte de gel que se descascarilla y se astilla cuando se dan cuenta de que están pasando por alto la parte más importante de cualquier servicio.

Dedicar al menos 10 minutos a la preparación garantizará que cualquier tratamiento que se aplique a la uña natural se adhiera correctamente. Tomarse tiempo para aplicar el gel es igualmente importante. Las capas suaves y finas son mejores que las rápidas y gruesas. Si te precipitas, corres el riesgo de aplicarlo en exceso, lo que puede crear problemas de falta de gel o de ondulación en la lámpara.

Nadie quiere tener que volver a hacerlo, así que tómate tu tiempo para tapar cada capa y limpiar el gel que pueda haber tocado la cutícula o la piel antes de fijarlo. Esto ayudará a que el gel se mantenga en su sitio y no se levante de la placa.

Termina la uña con un buen topcoat brillante. Y por último, espera a que el gel se enfríe antes de añadir aceite para uñas. Aplicar el aceite demasiado pronto cuando el gel está caliente a veces puede disminuir el brillo de la uña terminada.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a la preparación antes de la manicura de gel?

La preparación debe hacerse en no más de 15 a 20 minutos. En mi salón, una manicura de gel típica dura 40 minutos. Normalmente lo dividimos en dos: 20 minutos para limar, pulir y preparar, y los otros 20 para pintar.

¿Cómo puedo acelerar mi técnica de aplicación del gel UV?

Una buena aplicación tiene que ver con la preparación. Es fundamental no precipitarse en esta parte del proceso ni tomar atajos, ya que un trabajo de preparación correcto es la base de cualquier mejora de uñas que tenga éxito. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a mejorar la velocidad.

Las limas eléctricas reducen el tiempo de limado y pulido a la mitad, pero es vital que tengas la formación profesional y la confianza suficiente para utilizarlas, ya que pueden ser extremadamente dañinas si se usan de forma incorrecta. Comprueba que tu marca de gel UV es autonivelante y aplica el gel en capas finas, sobre todo en la zona de la cutícula, ya que esto te ahorrará tiempo más tarde al dar forma y pulir.

Intenta endurecer la primera capa de gel durante 10 segundos, ya que será el tiempo suficiente para garantizar que no se mueva, lo que te permitirá pasar al siguiente paso de la aplicación. Para la segunda capa, sin embargo, asegúrate de curar durante el tiempo recomendado.

¿Cómo puedo aplicar el esmalte en gel cerca de la cutícula?

Cuanto más tiempo puedas dedicar a la preparación, mejor será tu manicura con esmalte de gel. Las cutículas son la clave, así que asegúrate de empujar siempre hacia atrás y eliminar el exceso de cutícula de tu clienta.

Tómate tu tiempo. Actualmente, todo el mundo está obsesionado con el curado con cinco dedos. Si pintas bien, tardas unos 30-40 segundos en pintar dos uñas. Así que, una vez que haya pintado una capa de gel en dos uñas, pida a su cliente que ponga las manos bajo la lámpara.

Esto evita que se encoja y garantiza que el producto se mantenga lo más cerca posible de la línea de la cutícula. No ralentizará la aplicación. Y recuerda que elegir el pincel adecuado para pintar tu manicura de gel es tan importante como elegir el gel adecuado.

¿Cómo puedo evitar que el esmalte de gel se astille o se desprenda?

Piensa en dónde se astilla, se pela y se levanta el esmalte UV. Es en las paredes laterales y en el borde libre, pero los técnicos siempre centran su preparación en la zona de la cutícula. Asegúrate de retirar la piel de las paredes laterales y de introducir el empujador en esos surcos; te sorprenderá lo que puedes eliminar.

Mantén siempre tus pulidores en buen estado y cuando pierdan su grano tíralos; no sirven. Utilízalos para pulir suavemente la placa de la uña centrándose en las paredes laterales y el borde libre. No toques la uña con tus propios dedos mientras la preparas. La mayoría de los técnicos ni siquiera son conscientes de que lo hacen. Ten a mano un cepillo, una toallita o un plumero de uñas para eliminar los restos.

¿Cómo puedo animar a las clientas a "desintoxicar" sus uñas entre las aplicaciones de esmalte de gel?

Muchas clientas probablemente no hayan pensado en desintoxicar sus uñas, por lo que es necesario educarlas sobre los beneficios que esto puede suponer para ellas. La mejor manera de hacerlo es incorporar el cuidado de las uñas como parte fundamental de tu menú de tratamientos, lo que también te ayudará a mejorar tus resultados.
Para las clientas que usan regularmente gel y otros productos de larga duración, hazles ver que de vez en cuando puede ser bueno volver a lo natural. Explícales las ventajas de hacerlo: fortalece las uñas, evita que se rompan y restablece la salud natural de las uñas. Asegúrate de que también tienes los productos desintoxicantes adecuados en el salón, sobre todo porque esto te permitirá vender más estos servicios.

¿Cómo puedo crear un arte de uñas con esmalte de gel?

Crear un arte de uñas con esmalte de gel no tiene por qué ser complicado; la sencillez suele ser la clave para obtener resultados sorprendentes. Al empezar, es importante equiparse correctamente. Invierte en un par de buenos pinceles, como un striper largo y un detalle fino, y luego aprende a utilizarlos bien.
A la hora de aprender diferentes diseños, elige un patrón para dominar y luego tómate tu tiempo para practicarlo. Uno de los problemas más comunes es que el esmalte de gel tiende a extenderse cuando se aplica sobre un residuo pegajoso. Limpia siempre los residuos antes de hacer cualquier trabajo artístico porque así evitarás que el esmalte parezca una mancha.
También hay que dejar que el diseño final se cure para asegurarse de que se ha secado bien antes de aplicar la capa final, que yo aplico suavemente con un pincel de capa final para evitar que el color se arrastre y se ensucie.

¿Cuánto debería cobrar por mi esmalte de gel?

Siempre me guío por la regla de 1 euro por minuto. Esto puede variar según el lugar en el que vivas, el precio de tu salón y la competencia cercana, pero cobra lo que vales.
La única forma de acertar con el precio es saber cuánto tiempo te va a llevar hacer el nail art. No querrás decirle a una clienta que puedes hacer un nail art de mármol en 20 minutos y cobrarle 20 libras por ello, cuando en realidad te llevará 50 minutos. Ponle un precio a tu nail art en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir