Consejos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo

Antes de pasar a nuestra lista de consejos para un esmalte de uñas perdurable, debemos contestar a el interrogante obvia: ¿cuánto dura el esmalte de uñas sin descascarillarse? Lo cierto es que depende mucho. Como hay numerosas variables, cambiará de una persona a otra y de una manicura a otra.

El esmalte de uñas tradicional puede perdurar unos días sin astillarse. No obstante, si optas por fórmulas de larga duración, como las opciones sin astillas o bien el esmalte de gel, tu manicura puede perdurar hasta un par de semanas antes que veas algún astillamiento.

10 consejos para que tu esmalte dure más tiempo

Ha llegado el instante de la razón por la cual estás aquí: aprender a hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo. Prueba los próximos consejos para sostener tu manicura (y pedicura) en inmejorables condiciones.

1. APLICA CAPAS FINAS DE ESMALTE DE UÑAS

Cuando se trata de hacer que el esmalte de uñas dure, hay que regresar a lo básico. Lo que importa es lo bien que se aplique. Puedes exender la vida de tu manicura sencillamente aplicando capas finas de esmalte. Sencillamente, las capas más gruesas tardan más en secarse y hacen que sea súper simple que el esmalte se desprenda.

2. CAMBIA LA FÓRMULA DE TU ESMALTE DE UÑAS

Si semeja que el esmalte de uñas tradicional siempre y en todo momento te deja las uñas fragmentadas, es posible que sea el instante de probar una nueva fórmula. Una fórmula de esmalte que no se astille te va a venir bien para sostener tus uñas con un aspecto fantástico.

Evidentemente, asimismo desearás cerciorarte de que estás completando tu manicura en la casa de la forma adecuada. Visita nuestro artículo, De qué manera pintar las uñas para una manicura en casa, para conseguir ciertos consejos. Las fórmulas sin astillas asimismo son estupendas para la pedicura en casa.

3. SECA TUS UÑAS CON AIRE FRÍO

En sitio de emplear aire caliente, como el secador para el cabello en su configuración más alta, para secar las uñas, opta por un enfoque frío. Piénsalo: Tu manicurista seguramente tenga un ventilador en miniatura en su puesto, no un pequeño calentador. Puede resultar agradable, mas no es útil para la duración del esmalte. El aire caliente puede impedir que tus uñas se sequen apropiadamente, conque usa el ajuste de aire frío o bien pone tus uñas bajo un ventilador para hacer el trabajo.

4. PULIR POR EL BORDE LIBRE DE LAS UÑAS

Aunque seguramente comiences a pintar tus uñas con una franja de esmalte por el centro de la uña, entonces curvas el pincel y pasas por los lados para lograr una capa uniforme, es posible que estés suprimiendo un paso. Debes pulimentar alrededor del borde libre de la uña para asistir a sellar la manicura. Esto significa pintar la punta de cada uña (incluyendo la parte inferior), de tal modo que queden totalmente envueltas en esmalte. Este fácil consejo va a ayudar a que tu manicura dure.

5. OPTA POR LAS UÑAS CORTAS

Aunque las uñas largas ocupan un sitio singular en nuestros corazones, pueden entorpecer una manicura bien pulimentada. Las uñas cortas no son tan propensas a astillarse o bien pelarse pues es menos probable que terminen chocando con cosas (como al teclear o bien cocinar). Si la idea de tener las uñas cortas te aburre, dale vida con diseños de uñas entretenidos o bien colores audaces.

6. EVITA QUE EL ESMALTE ENTRE EN CONTACTO CON LAS CUTÍCULAS

Incluso si eres una especialista en manicura, puedes manchar tus cutículas o bien tu piel con esmalte por fallo. Por desgracia, esto puede provocar que se despeguen o bien se fragmenten pues el esmalte no se adhiere a la piel de igual modo que a las uñas. Y cuando el esmalte se levanta y se desprende, asimismo puede llevarse el esmalte de las uñas. Por fortuna, puedes limpiarlo velozmente. Es suficiente con sobresaturar un bastoncillo de algodón con quitaesmalte y revisar cuidadosamente el perímetro de las uñas para quitar cualquier esmalte que no haya de estar ahí.

7. APLICA ACEITE PARA CUTÍCULAS Y CREMA PARA CUTÍCULAS

Si te has saltado la aplicación de aceite y crema para cutículas en tus uñas, es hora de ser incesante. Cuando tus uñas están sedientas de hidratación, corres el peligro de padecer más desgaste. Dale a tus uñas un tanto de cariño agregando una gota de aceite para cutículas en la base de tus uñas tras la manicura. Además de esto, si te lavas las manos en muchas ocasiones al día, tus uñas pueden agrietarse más velozmente.

Prosigue con una crema de manos, como el Ungüento de Miel de Manuka L\'Oréal Paris Age Perfect Hydra Nutrition - Semblante, Cuello, Pecho y Manos para acrecentar la hidratación. Agrega este paso a tu rutina diaria de cuidado de la piel para sostener tus manos y uñas en perfectas condiciones.

8. HAZ DE LOS GUANTES TU MEJOR ALIADO DURANTE LAS TAREAS

Una de las formas más veloces de despedirse de una manicura impecable es sobresaturar las uñas con agua y productos de limpieza. Adelántate y utiliza guantes mientras que haces las labores del hogar para resguardar tu manicura.

10. AGITAR EL FRASCO DE ESMALTE DE UÑAS

Se ha transformado en una práctica frecuente agitar el frasco de esmalte de uñas para lograr un color uniforme, mas puede no ser el mejor procedimiento para tus uñas. En verdad, esta técnica puede crear burbujas de aire, lo que puede hacer que tu manicura se astille en los puntos en los que el aire procura escapar. En vez de agitar el frasco, sencillamente hazlo rodar entre tus manos para lograr exactamente el mismo efecto sin las burbujas.

11. LIMA SUS UÑAS Y APLIQUE UNA CAPA DE ESMALTE

En lugar de dejar que el esmalte de uñas astillado se lleve lo mejor de ti, retoma el control de tu manicura. Si encuentras que tus uñas se han astillado justo en el borde, lima suavemente (prueba con una lima de cristal) tus puntas y aplica una capa de top coat para refrescar tu mani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir