Los 6 mejores efectos en el esmalte de uñas

Las uñas acrílicas con efectos son increíbles en apariencia. Es una de las tendencias más populares hasta la fecha al igual que los kits esmaltes permanentes. No sólo tienen un aspecto precioso, sino que algunos son bastante fáciles de crear en tus propias uñas en casa con sencillas herramientas que ya tienes en tu arsenal personal.

Efecto aurora o efecto pavo real

Puede conseguirse con un solo color sobre el blanco, o mediante la superposición de diferentes colores. El resultado final es un diseño multidimensional, como un arco iris, que se asemeja a una aurora boreal. Este tipo de decoración de uñas con esmaltes permanentes es muy popular y está de moda en la actualidad.

La clave para conseguir grandes resultados con tu propia manicura de aurora es utilizar un esmalte de gel de alta calidad que no se desconche rápidamente. También puedes probar diferentes fuentes de luz cuando hagas fotos para Instagram: lo que queda bien con algunos tipos de luz puede no quedar tan vivo con otros.

El efecto da a tus uñas un brillo similar al de un espejo para añadir un toque extra de brillo y color a tu manicura o pedicura. El nombre Aurora hace referencia al resplandor de la aurora boreal en el cielo nocturno, y como el esmalte parece una luz que brilla sobre el agua en la oscuridad, es fácil entender por qué se eligió este nombre. Puede aplicarse a cualquier esmalte, pero realmente brilla cuando se utiliza en esmaltes transparentes con colores brillantes.

Efecto humo

Si buscas algo brillante y resplandeciente, o quieres que tus uñas parezcan cubiertas de pequeñas joyas, entonces definitivamente querrás aprender a hacer uñas acrílicas con efecto humo. Provoca que todo el mundo se sorprenda y eso nos encanta. Puede ser un poco complicado al principio, como ciertos diseños de uñas, pero el resultado es increíble.

Cuando apliques efectos ahumados con esmalte de gel, asegúrate de que no sean oscuros en exceso, y ten en cuenta que el negro tiende a destacarse más que otros colores. Recuerda también que si optas por un color más atrevido, puede que funcione mejor con tonos más oscuros de esmalte ahumado que con otros más claros.

Efecto burbuja de agua

Es un complemento divertido para cualquier colección. Si buscas una manicura interesante que siga siendo formal, las burbujas de agua son una gran opción. Lo mejor de probar un nuevo diseño es recibir cumplidos, y estas uñas divertidas lo lograrán.

Cada burbuja tiene su propio patrón, así que tus uñas no se verán idénticas, lo que significa que no se desvanecerán todas a la vez. El único inconveniente es que se necesita algo de tiempo para aplicarlas perfectamente. Hay que tener paciencia, pero se puede aprender con la práctica, y qué mejor que usar tus kits de esmaltes permanentes.

Efecto espejo

Son diseños de uñas muy populares que se suelen utilizar en combinación con otros colores y elementos. Cuando se utiliza un diseño de uñas con efecto espejo, es importante dejarlo curar bajo una lámpara UV durante un tiempo adecuado, normalmente entre 60 y 120 segundos. Así te aseguras de que el diseño se adhiera completamente a tus uñas.

Una vez curado, puedes limpiar cualquier derrame u otro problema con bastoncillos empapados en acetona o quitaesmalte. Utiliza pinceladas suaves para no estropear tu manicura. Si quieres que tus efectos espejo sean duraderos, asegúrate de elegir un esmalte de uñas de gel/acrílico de calidad. Y recuerda llevar siempre guantes de protección cuando hagas la manicura en casa.

Efecto sirena

Hay muchos nuevos diseños de uñas acrílicas, incluyendo una uña con efecto sirena. Crear estas preciosas piezas es fácil con un esmalte de gel y un polvo de efecto como Lazuri Artistic Powder en Aqua Rainbow.

Sólo tienes que aplicar dos capas del esmalte de gel de color que hayas elegido, dejarlo curar bajo una lámpara LED durante 60 segundos o en una lámpara UV durante 2 minutos. Aplica una capa de Lazuri Artistic Powder sobre cualquier esmalte de color para crear tu propio diseño.

Efecto mármol

Es posible que hayas visto esas uñas con los colores del arco iris por todo Instagram y Pinterest. Los colores son tan variados como bonitos, desde verdes a azules o morados. ¿Cómo se hace? Pues hay más de una forma. Aunque la mayoría de los artistas de uñas utilizan tiras de gel para sus creaciones, puedes hacer un efecto similar con polvo acrílico normal si sigues unos sencillos pasos.

Aplica una fina capa de esmalte transparente y cúralo bajo la luz UV durante dos minutos, asegurándote de mantener la luz a una distancia constante de tus dedos durante todo el proceso. Antes de que se fije del todo, aplica una capa opaca de esmalte blanco en cada dedo antes de volver a curarlo con la luz UV durante otros dos minutos aproximadamente.

Sin duda, la multitudes de colores de esmaltes permanentes disponibles en el mercado son un gran aliado para hacer volar la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir