¿Se qué están hechas las uñas?

El crecimiento de la uña es fisiológico, es decir, depende de la constitución individual y del estado de salud de la persona. Durante el periodo de la infancia y la adolescencia la placa ungueal se está desarrollando y es preferible realizar tratamientos químicos y mecánicos. Sin embargo, con el paso de los años, el crecimiento de las uñas se ralentiza.

Por término medio, una uña sana crece un milímetro por semana. Ahora que sabemos qué es la queratina y que se produce menos con la edad, para completar hay que decir que también hay otros factores que la reducen, afectando a la salud de nuestras uñas.

  • Factores ambientales: por ejemplo, el exceso de smog
  • Estilo de vida desequilibrado: tabaquismo, alcohol y una dieta carente de minerales y demasiado rica en grasas
  • Estrés psicológico
  • El cloro de las piscinas

No utilizar guantes en las actividades domésticas y el uso de detergentes agresivos.

Anatomía de la uña

La uña se alimenta, por su constitución, de los capilares subyacentes al lecho ungueal y está compuesta por varias capas visibles sólo con un microscopio de alta definición.

Las principales capas de la anatomía de la uña son la ventral intermedia y la dorsal. Además, está cubierta en su parte superior por una película hidrolipídica que cubre toda la superficie de nuestra piel.

Al realizar una reconstrucción de uñas para la aplicación del gel semipermanente en la preparación sólo eliminaremos la película hidrolipídica y algunas capas más superficiales.

Para obtener este resultado, el grano recomendado de la lima es de 240/240 precisamente para preservar la integridad de la lámina natural. La forma de la uña tratada depende, por tanto, de la elección de la lima adecuada y de la paciencia con la que se trate. En esta fase, el ajuste de la forma correcta es fundamental porque ya no se puede cambiar sin arriesgarse a arruinar el acabado.

Las formas clásicas más comunes para las uñas son: ovalada, cuadrada y almendrada, bailarina y stiletto. Estas últimas son las formas que mejor se adaptan al tratamiento con el gel. Recuerde siempre que un buen trabajo y una fijación duradera dependen principalmente del estado de salud de sus uñas naturales.

Si quiere saber más visite: Esmaltes Permanentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir