Uñas Shellac vs Uñas de Gel: ¿Cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Cuando se trata de sentirte al instante arreglada y pulida (perdón por el juego de palabras), tener uñas Shellac o uñas de gel es un éxito seguro. Ninguno de los dos se astilla y tienen un aspecto increíblemente pulido, y tanto si vas de compras como si sales por la noche, tener unas uñas frescas y ultrabrillantes te ayuda a sentirte un poco más glamurosa en todo momento. Pero la pregunta sigue siendo: ¿por cuál deberías decantarte? ¿Uñas Shellac o uñas de gel?

Antes de ir al salón de belleza para reservar una cita, sigue leyendo para conocer las respuestas a todas las preguntas sobre las uñas de gel frente a las de Shellac que te has hecho.

Uñas Shellac versus uñas de gel: cómo elegir el más adecuado para ti

¿Qué es el esmalte Shellac?

Algunas personas se refieren a este tipo de uñas como uñas de gel Shellac. Esto se debe a que el producto es mitad esmalte de uñas normal y mitad gel, y suele aplicarse con dos capas de color y una capa final.

Entre cada capa, se cura el color y se fija el esmalte poniendo las uñas bajo una luz UV especial.

¿Cuál es la diferencia entre las uñas Shellac y las de gel?

La diferencia entre el esmalte de gel y el Shellac no te va a dejar boquiabierta, pero, sin embargo, la hay.

Shellac es una marca patentada de esmalte de gel. Es un poco como llamar a una aspiradora 'Hoover', es sólo el nombre de una marca de esmalte. Es un híbrido de esmalte y gel, es decir, mitad esmalte y mitad gel".

En pocas palabras, la manicura de uñas Shellac es un esmalte semipermanente, mientras que el gel es un gel semipermanente.

¿Cuánto duran las uñas Shellac?

El esmalte Shellac es más fino que el de gel, por lo que generalmente las uñas Shellac tienden a empezar a "estropearse" alrededor de las dos semanas.

¿Y cuánto duran las uñas de gel?

Una manicura de gel es un gel puro, que no se mezcla con otras soluciones. Así que puedes esperar que una manicura de gel dure un poco más, hasta tres semanas.

Sin embargo, el peor enemigo de las uñas de gel es el agua caliente (recuerda que remojarlas ayuda a eliminarlas). Para que las uñas de gel conserven su mejor aspecto, evita los baños prolongados en la bañera, las duchas con vapor y usa siempre guantes de goma para fregar.

Cómo quitar las uñas Shellac

Siempre será mejor ir a un salón de belleza para que un profesional disuelva tus geles o Shellacs. Sin embargo, si quieres hacerlo en casa, debes saber que, como el shellac es un esmalte, es más fácil de quitar que el gel y más respetuoso con tus uñas, ya que no tienes que pulir la placa de la uña para "romper" la unión.

Cuando se quita el esmalte de gel, hay que limar la capa superior y luego sumergir las uñas en acetona, pero cuando se quitan las uñas de goma laca, basta con sumergirlas en acetona. Consejo profesional: cubre la piel alrededor de las uñas con vaselina antes, para evitar que se reseque con el quitaesmalte.

Cómo quitar las uñas de gel

Una vez más, puedes asegurarte de que la eliminación de las uñas no sea un problema yendo al salón de belleza para que te las quiten los profesionales, pero, dado que esto te lleva una hora más o menos de tu día y cuesta alrededor de diez libras, mucha gente prefiere hacerlo por su cuenta.

En primer lugar, hay que romper la unión entre el gel y la uña. Con mucho cuidado, pule la uña. Esto romperá el sello del gel. A continuación, corta diez trozos de algodón, uno para cada uña, y sumérgelos en el quitaesmalte de acetona. Corta diez trozos de papel de aluminio. Coloca cada trozo de algodón sobre una uña y cúbrelo con uno de los trozos de papel de aluminio, retorciéndolo en la parte superior.

Como es una mezcla de esmalte normal y gel, la parte normal puede estar más cerca de lo natural que el esmalte de gel, pero no se puede conseguir un esmalte Shellac 100% natural... todavía.

¿Hay uñas de gel naturales?

Depende de tu definición de "natural". Sin embargo, es posible dar con un bar de uñas "no tóxico", que haga uñas de gel sin ingredientes como el ftalato de dibutilo, el tolueno y el formaldehído. Puedes encontrar una lista de salones, aquí.

¿Cuánto cuesta un tratamiento Shellac?

Dependerá de dónde vivas y de lo lujoso que sea el salón al que te dirijas. Es probable que Mayfair sea más caro que tu esteticista local. Pero entre 20 y 35 libras por una manicura Shellac es lo correcto.

¿Cuánto deberían costar las uñas de gel?

Lo mismo ocurre con las uñas de gel, que varían en función del lugar del país en el que te encuentres y de lo sofisticado que sea tu salón. Pero el precio aproximado es de unos 25 euros.

¿Son malas las uñas Shellac?

Se ha debatido mucho sobre si las uñas Shellac y de gel podrían estar implicadas en la aparición de células cancerígenas, ya que utilizan luces UV para curar el esmalte.

Como todo lo que tiene que ver con los rayos UV, la precaución es siempre la clave, así que aplícate un protector solar con factor de protección 30+ al menos 20 minutos antes.

¿Son malas las uñas de gel?

Es exactamente lo mismo que lo anterior. Aplícate un protector solar para estar segura, y no deberías tener problemas.

¿Se pueden hacer las uñas Shellac en casa?

Lamentablemente, el servicio oficial de CND Shellac es un tratamiento que sólo se realiza en el salón. Pero puedes intentar conseguir un efecto similar utilizando un esmalte de gel. Las marcas Gelish y OPI son buenas, con una capa base decente y una capa superior brillante. Barry M también tiene una gama Gelly Hi-Shine, con botes de esmalte que cuestan menos de cinco libras.

¿Hay algo más que deba saber sobre las uñas de gel y Shellac?

Una cosa que se aplica tanto a las uñas de gel como a las de Shellac es que los lechos de las uñas no necesitan "respirar", y que el hecho de tener recubrimientos encima lo impide. Al igual que tu pelo, tus uñas ya están muertas (lo siento, soy consciente de que esto suena mal).

Sin embargo, las cutículas y el lecho ungueal están muy vivos y su cuidado es muy importante. Por lo tanto, asegúrate de no intentar arrancarlas y de ir a un salón de belleza para que te las quiten los profesionales, o sigue los pasos para quitarlas de forma segura.

Entonces, ¿es mejor el Shellac o el gel?

Cuando se trata de elegir entre Shellac y gel, también hay que tener en cuenta la selección del color. Mientras que los colores del gel son 388, con una gama de tonos naturales y vibrantes, los colores de la goma laca se quedan atrás con sólo 116, por lo que la elección es más limitada.

Todo depende de lo que busques.

Si piensas quitarte el esmalte semipermanente en casa, opta por las uñas de goma laca para tener menos posibilidades de estropear tu uña natural.

Pero si buscas un tono concreto y no lo encuentras en la colección de uñas de goma laca, opta por los geles, y luego acude a un profesional para que los retire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir