Tipos de esmaltes de uñas

Los esmaltes permanentes de uñas han pasado de ser una forma básica de arreglar y embellecer tu look, a una herramienta artística en toda regla. Gracias al furor que supone el arte de las uñas en Instagram, han surgido nuevas y más avanzadas técnicas de aplicación, lo que ha hecho que las marcas innoven y nos ofrezcan también nuevas fórmulas.

Aunque eso es genial para las consumidoras que aman probar cosas nuevas, también es confuso para las que no estamos bien versadas en la jerga de la manicura.

Crema

La más básica de todas, la pintura de uñas en crema es la fórmula estándar de esmalte de uñas que estamos acostumbradas a aplicar. Tiene un ligero brillo y suele venir en un montón de colores.

Sally Hansen Complete Salon Manicure - All Fired Up

Metálico

La pintura de uñas metálica, como su nombre indica, se asemeja a un metal en su acabado. No tiene partículas grandes o visibles de brillo como la pintura de uñas con purpurina, pero tiene un cierto brillo que vemos en metales como la plata, el oro y el bronce. Y no sólo eso, sino que no tienen una textura gruesa como los esmaltes de uñas con purpurina.

Wet n Wild Wild Shine Nail Color - Ready To Propose

Gel

La pintura de uñas de gel se confunde a menudo con la pintura de uñas en crema, pero es más duradera, resistente al desconchado y cara. Aunque en un principio sólo se aplicaba si el aspecto final implicaba procesar el color bajo una lámpara UV, ahora se puede utilizar en casa para obtener resultados de aspecto similar.

Sin embargo, si nos ponemos técnicos, hay una diferencia en el modo en que las pinturas de uñas en crema se fijan en comparación con sus homólogas en gel. Gel es básicamente un nombre que surgió para describir el gel UV duro que se adhiere y fija bajo una lámpara UV.

Cromo

Mientras que muchos esmaltes de uñas por ahí se comercializan como cromo, esto es más un tipo de manicura que otra cosa. Siempre *puedes* comprar un esmalte de uñas cromado, pero para conseguir el reflejo de espejo característico de éste, necesitas polvo cromado, un aplicador de esponja y una lámpara de uñas, además de un esmalte normal y un top coat transparente. ¿Nuestro consejo? Acude a un salón de belleza si quieres un trabajo de calidad. Este tratamiento de larga duración merece la pena.

Nykaa Mirror Chrome Nail Lacquer - Copper Age

Perla

Los esmaltes de uñas perlados hicieron furor en los años 90 y principios de la década de los ochenta. Contiene finas partículas nacaradas que dan al esmalte un brillo único y delicado. Por lo general, los colores más pálidos, como la concha y la perla blanca, son habituales en este tipo de esmalte.

Esmalte de uñas Nykaa Unicorn Potion - Sugar n Spice, nº 235

Purpurina

Cuando hay partículas visibles de purpurina, ya sean redondas, en forma de estrella o cuadradas, suspendidas en el esmalte transparente, suele tratarse de pintura de uñas con purpurina. La mejor manera de aplicarlo es encima de un color sólido, o en varias capas para darle dramatismo.

Colorbar Pro Unicorn Fantasy Arteffects Rose Wings Nail Lacquer 5

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay varios tipos de esmaltes de uñas con purpurina. Algunos de ellos tienen grandes partículas de purpurina, mientras que otros tienen destellos más diminutos que están más concentrados.

LOreal Color Riche Les Goldleaf Top Coat 920

Mate

La pintura de uñas mate consiste en eliminar el esmalte de la ecuación y mantener las uñas con color pero sin brillo. Cuando compres pintura de uñas mate, intenta optar por tonos pastel únicos. Porque los colores como el rojo verdadero, el azul eléctrico o el rosa magenta en mate suelen acabar pareciendo que has rellenado tus uñas con bolígrafos.

Lakme 9 to 5 Primer + Color de uñas mate - Blush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir